INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SAN MATEO DE HUANCHOR
 
SAN MATEO DE HUANCHOR
Ubicacion Geografica :
LAS CRUCES DE MAYO
GLORIA A LOS MARTIRES DEL 3 ENERO DE 1934
PERSONAJES ILUSTRES
CARUYA
MAYOC " ES VIDA "
AGUA MINERAL SAN MATEO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SAN MATEO DE HUANCHOR
A MI PUEBLO QUERIDO SAN MATEO DE HUANCHOR
IMAGENES DE SAN MATEO DE HUANCHOR
SANTISIMAS CRUCES DE JOCOHANCA
san mateo vista desde el espacio
CAÑON DEL INFIERNILLO
SITIOS TURISTICOS
FOLKLOR HUANCHURINO
ANEXOS DE SAN MATEO
TURISMO
UN TEMA INOLVIDABLE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SAN MATEO DE HUANCHOR

imagen
Reseña Historica de la Intitución Educativa Nº 20595 “JOSE GABRIEL CONDORCANQUI”




Viene funcionando aproximadamente desde el año 1918. Con la denominación de Escuela Fiscal de Varones Nº 4408. Siendo su Preceptor el Sr. Carranza y Escuela Fiscal de Mujeres Nº 4409 su Preceptora Angélica Madueño. Posteriormente otra Preceptora Julia Garcia Bolivar. El 1ro de Junio de 1937 se da inicio a la Construcción del Local Escolar. En el lugar que actualmente se ocupa. Siendo Alcalde el Señor Gregorio Ore, siendo Presidente de la República Don Oscar R. Benavides.
El terreno fue donado por las Comunidades. Frente a la Plaza Galvez y paralelo a la carretera Central un total de 1440 m2.
En 1941 la Escuela Elemental se eleva a la categoría de Escuela de 2do grado de varones Nº 455.
La Escuela Elemental Nº 4409 es elevada a la categoría de Escuela de 2do grado de Mujeres Nº465.
En 1959 la Escuela de 2do grado de varones tiene como Director al profesor Gerardo Arauco Medina, la de Mujeres Nº 465 Directora la profesora Esperanza Diaz de Chacon.
En el año 1971 se cambian los números de las Escuelas:
455 de varones a 20595 Aniversario el 04 de Noviembre.
465 de mujeres a 20596
En el año 1971 se unifican las Escuelas de varones y mujeres. Con la Denominación de Escuela Primaria Nº 20595.
Con la R.D.Nº 0228 del 22 de Setiembre de 1998 se aprueba el nombre de la Escuela Estatal Nº 20595 “Jose Gabriel Condorcanqui”. Quien nos da ejemplo de patriotismo, lealtad y sacrificio por una causa noble y justa.
Actualmente cuenta con 26 secciones en dos turnos: mañana y tarde con más de 686 entre niños y niñas, 26 Profesores de aula 3 profesores e motricidad. Bajo la Dirección del profesor filomeno Zegarra Mango, quien con vocación de servicio viene laborando desde el año de 1990 a la fecha, por la causa noble que es la Educación.

La Sub Dirección a cargo de la profesora Martha Lazaro Rojas. Por la Delicada Misión se preocupan en ofrecer una Educación de Calidad a la niñez huanchurina.
Con una Misión Institucional: “Educar en base ha valores que contribuyen a que los alumnos desarrollen competencias que les garanticen desempeñarse satisfactoriamente en su vida como ciudadanos útiles al servicio de la Sociedad y siendo conscientes de la preservación del medio ambiente como fuente de vida”.


imagen
Reseña Historica del Colegio Estatal



El colegio Estatal “San Mateo de Huanchor”, ubicado en el Distrito del mismo nombre, fue creado como Colegio Municipal por R.M. Nº3227, del 10 de noviembre de 1967, y a partir del 1ro de enero de 1975, adoptó la denominación de Colegio Estatal “San Mateo de Huanchor”; por no tener nombre, lleva el nombre de la cuidad y distrito donde se encuentra ubicado.
En la actualidad se encuentra dirigido por el Lic. Joel Isidro Arce, Director altamente calificado, y reconocido por su destacada trayectoria al servicio de la educación huanchurina cuenta con una población escolar de 382 alumnos distribuidos en trece secciones, brindando en sus aulas exclusivo servicio de Educación Secundaria en Ciencias y Humanidades. Durante sus casi 34 años de existencia, han egresado de sus aulas alumnos que se encuentran desarrollándose en las actividades productivas, tanto dentro del país como en el extranjero, así mismo venimos cosechando éxitos, en concursos de conocimientos, deportes, danzas, eventos cívicos, como parte del desarrollo de la personalidad se cultiva la danza, la música, bailes, pintura y otros.

Los logros obtenidos, se sustentan fundamentalmente en el trabajo de los docentes, gracias al proyecto técnico innovador, que se está aplicando en el centro educativo desde mediados del año 96, Proyecto “Aulas Laboratorios”, el único en la provincia de Huarochirí, fortaleciendo además este proyecto, tenemos el desarrollo de proyectos productivos, iniciado por los alumnos quienes hasta la actualidad los vienen manteniendo con gran acierto, cuyos resultados están a la vista de nuestra colectividad.

En el presente año seguimos trabajando con gran fuerza, voluntad y decisión para seguir avanzando profesionalmente e institucionalmente, por ese gran reto, que es nuestros alumnos sigan cosechando éxitos con su esfuerzo y preparación, para afrontar sin dubitaciones los desafios del siglo XXI.


INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN MATEO

SECUNDARIA
1 Institución Educativa Pública San Mateo de Huanchor San Mateo Secundaria

2 Institución Educativa Técnica Productiva "José Obrero" San Mateo

PRIMARIA
3 Institución Educativa Pública Nº 20595 José Gabriel Condorcanqui San Mateo Primaria

INICIAL
4 Institución Educativa Inicial Nº 130 Manuelita Bentín San Mateo Inicial

5 Institución Educativa Inicial Nº 385 San Antonio de Padua San Mateo Inicial

6 Institución Educativa Inical Nº 550-7 Daza San Mateo Inicial

7 Institución Educativa Inical Nº 535 de San Miguel de Viso San Miguel de Viso Inicial

8 Institución Educativa Inical Nº 550-8 de San José de Parac Anexo de San José de Parac Inicial

EDUCACION ESPECIAL
9 Institución Educativa Especial San Mateo de Huanchor San Mateo Inicial y Primaria

PRIMARIA EN LOS ANEXOS
10 Institución Educativa Nº 20594 de San José de Parac Anexo de San José de Parac

11 Institución Educativa Nº 20664 de Yuracmayo Anexo de Yuracmayo

12 Institución Educativa Nº 20660 de Chocna Anexo de Chocna Primaria

13 Institución Educativa Nº 20953 de Pacota Anexo de Pacota

14 Institución Educativa Nº 20662 de San Miguel de Viso Anexo de San Miguel de Viso

15 Institución Educativa Nº 20659 de Collata Anexo de Collata

16 Institución Educativa Nº 20657 de Cacray Anexo de Cacray Primaria







3
Imagen
Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
Imagen